Cometas de tracción

Las cometas denominadas “de tracción” pueden ser tipo nasa, deltas de tracción y foil.

Cuando uno planea comprar su primera cometa surge la primer duda: “cual será la mejor para mi?” En general se debe considerar el peso del piloto y los vientos promedios de la zona donde va a ser utilizado. Como regla básica tener en cuenta que:
Piloto ligero/vientos fuertes = vela pequeña.
Piloto pesado/vientos suaves = vela grande.

Para comenzar sirve con una simple cometa para lograr un buen control de los mandos, pero a la hora de disfrutar la velocidad no hay como un buen foil de 4 líneas; son las óptimas para disfrutar de la tracción a bordo de un buggy. Estas cometas, además de poseer dos líneas que dirigen la tracción, poseen dos líneas denominadas frenos que se encargan no solo de frenar la vela, sino también de lograr un mayor dominio en los movimientos de la misma especialmente cuando se necesita una respuesta rápida en los cambios de dirección. No existe una regla general para decir que superficie de vela usar de acuerdo al viento, ya que hay gran variación y prestaciones de una vela a otra a igualdad de superficie.

Lugar de vuelo

Es muy importante tener en cuenta el lugar de vuelo para evitar accidentes.
Debe ser lo suficientemente amplio para que permita desplazar la vela con seguridad en toda su ventana de viento, libre de construcciones, árboles, líneas eléctricas, caminos, personas y animales.

 

Código de conducta en tracción

Partes de una cometas de tracción