Cometas pilotables

Por cometas pilotables definimos aquellas cometas que podemos dirigir a nuestro deseo. Se trata de las cometas de dos o más líneas y con las que podemos hacer maniobras muy vistosas.

Hablamos, básicamente de las cometas acrobáticas y las cometas tipo “Revo”.

Las cometas de tracción también son pilotables pero es más pilotar el vehículo en el que estamos montados que el pilotar, propiamente dicho, la cometa.

Con las cometas acrobáticas podemos hacer multiples trucos y maniobras, desde ochos y el clásico “centrifugado” con ella, hasta los nada fáciles Fade, Axel o Slide. (ver videos de Trucos con cometas Acrobáticas en la sección “Multimedia”)

Las cometas tipo “Revo” nos permiten un control casi milimétrico con la cometa y podemos hacer casi lo mismo que con una acrobática y además pararla en el aire, ir marcha atrás, bajarla y volverla a subir cuando queramos, dejarla de pie apoyada o sin apoyar, jugar con las crestas de las olas y otras muchas maniobras de precisión. (ver video demostrativo en la sección Fotos y Videos)

Existen otras cometas pilotables, los foil de dos líneas, las acrobáticas de tres líneas, pero sobre ellas y algunas otras no vamos a comentar nada, por ahora, ya llegará su momento. Visita más adelante de nuevo esta sección para disponer de más información o navega un poco por las web amigas en “Enlaces”.

No te pierdas este video, un genio manejando tres cometas a la vez: